miércoles, 22 de mayo de 2013

RESIDUOS SÓLIDOS


Los causantes directamente implicados son los habitantes  de la zona. Investigaciones   previas realizadas por ser ambiental S.A.E.S.P. indican  que el 60% de las basuras son arrojadas por los mismos habitantes de lugar.   Los desechos producidos en las residencias no tienen el trato adecuado que deberían dárseles, también indica que más del 50 % de los habitantes sacan los desechos domésticos antes de tiempo causando una acumulación de vectores de enfermedades, plagas y demás.  La falta de conciencia por parte de la ciudadanía ocasiona que las basuras y demás desechos sean arrojados en lugares no aptos o prohibidos.


Esta problemática genera como consecuencia varios inconvenientes para la población flamenca, siendo los habitantes del municipio de Flandes los principales afectados y los principales causantes. El aumento de la población  de roedores es una notable consecuencia de desechos sólidos (basuras) arrojadas en las calles y su posterior acumulación en las mismas, generando así enfermedades típicas de estas plagas. La acumulación de basuras es uno de los principales causantes de la no evacuación de aguas lluvias ya que taponan alcantarillas, desagües y demás lugares destinados para la evacuación de dichas aguas este problema es evidente en el barrio Aprovitef (cra7) en donde se
generan notables inundaciones por acumulación de basuras.  

Un sub-problema generando por esta problemática son los malos olores que Producen las basuras al ser recolectadas en los compactadores de basuras, al realizar este proceso de compactación se generan  lixiviados, (fluidos provenientes de la descomposición de los residuos), produciendo así malos olores en las calles flamencas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario